EFECTOS DE LA BORRASCA
EFECTOS DE LA BORRASCA

Nevadas en las sierras de Almería

La nieve ha dejado aisladas a 12 personas en un camping de Serón

A primera hora de la mañana la cota de nieve era a partir de 500-600 metros

Hay ocho carreteras cortadas y hay ocho quitanieves trabajando en la provincia

20 enero 2020

El interior de la provincia de Almería es uno de los más afectados por esta borrasca "Gloria". La nieve ha bajado allí a los 400 metros. Como consecuencia, doce personas permanecen bloqueadas en el camping de las Menas. Tienen alimentación, luz y calor. No podrán salir de estas instalaciones, situadas en la sierra de los Filabres hasta que las quitanieves no limpien la carretera que sube hasta el observatorio de Calar Alto, donde hay otras seis personas aisladas. Muchos escolares del interior montañoso de la provincia de Almería se han quedado hoy sin clases.

Desde la Delegación del Gobierno piden a los conductores precaución. Hay ocho carreteras están cortadas. Cuatro máquinas quitanieves están trabajando especialmente en la zona norte de la provincia, donde está la situación más complicada, 250 toneladas de sal se están utilizando para la carretera. Otros cuatro están en la A-92.

El temporal de nieve solo. El fuerte viento ha provocado destrozos. En Huércal de Almería un cartel se ha caído, ha chocado contra una vivienda y un vehículo. Rachas de viento de 80 kilómetros/hora, estamos en alerta amarilla por fuerte viento y alerta naranja por nevadas en el norte de la provincia.

ES NOTICIA