DIPUTADA POR ALMERÍA
DIPUTADA POR ALMERÍA

Luz Belinda Rodríguez deja Vox y denuncia un supuesto "acoso laboral"

Presentó una denuncia ante la Policía Nacional porque le abrían las cartas personales

Asegura que ha sido apartada de los actos y reuniones, y que no le han permitido registrar iniciativas

Pasará a ser la única miembro del grupo de no adscritos en el parlamento lo que pone en riesgo la mayoría parlamentaria de PP, Cs y Vox.

21 enero 2020

La diputada de Vox por Almería Luz Belinda Rodríguez ha abandonado el grupo parlamentario y ha solicitado pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla contra sus compañeros y asegurar que ha sufrido "acoso laboral".

Rodríguez, quien fue cabeza de lista por Almería del partido que preside en Andalucía Francisco Serrano, sostiene que ha sido "apartada" de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo "con maniobras inapropiadas".

Ha añadido que la situación de "acoso laboral" se habría materializado en un veto a todas sus iniciativas, en "no informarle" sobre los actos del partido y en dejarla "al margen" de la gestora provincial "hasta invisibilizarla".

Rodríguez ha explicado que interpuso denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla porque "le abrían cartas y correspondencia personal sin que ella" lo hubiese "autorizado" y precisa que debe acudir a ratificar esa denuncia al juzgado el día 30.

PSOE y Adelante Andalucía han mostrado su solidaridad con la diputada almeriense. Desde Vox, su portavoz, afirma que se va antes de que fuera expulsada y que no supone una pérdida importante para el partido. Y en un comunicado aseguran que "hacía un uso de las instituciones para medrar personalmente".

ES NOTICIA