Centro Fundación Unicaja de Almería
Centro Fundación Unicaja de Almería

El Corto Maltés llega a Almería

El guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero nos llevan por el camino de este viajero perpetuo

'Corto Maltés. En cualquier lugar excepto en Ítaca' puede verse hasta el 29 de mayo

26 febrero 2020

Durante más de 25 años, Corto Maltés ha recorrido y abordado todas las costas, navegando desde tierras lejanas en misteriosas aventuras de la mano de su narrador infatigable Hugo Pratt. Su última hazaña le lleva a Almería.

La Fundación Unicaja ha inaugurado la exposición 'Corto Maltés. En cualquier lugar excepto en Ítaca', una muestra que retoma la historia de este famoso personaje de cómic, años después del fallecimiento de su autor original Hugo Pratt.

En ella, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero nos llevarán por la senda de este viajero perpetuo a través de dos nuevos álbumes 'Bajo el sol de medianoche' y 'Equatoria', continuando la trama, y cuestionándose así qué pasaría si Corto fuese un paisaje, una escena, una música o un perfume.

La exhibición ha sido creada por Lyon BD Festival y Contemporánea, y comisariada por Jean-Christophe Deveney.

A través de páginas originales,entrevistas, una original banda sonora y una audioguía, el visitante puede adentrarse en las aventuras marinas de Corto Maltés, en un descubrimiento íntimo y sensorial a través del sentido de la vista, el oído e incluso el olfato.

Esta propuesta continúa con las hazañas del aventurero marino podrá visitarse en el Centro Fundación Unicaja de Almería hasta el próximo 29 de mayo.

Más información, aquí, en la página oficial de la Fundación Unicaja

 

ES NOTICIA