ALMERÍA
ALMERÍA

División de opiniones a cuenta de la subida del salario hortofrutícola

CC.OO apuesta por la subida del Salario Mínimo Interprofesional y le recuerda a la patronal sus años de incumplimiento con los trabajadores del sector.

18 enero 2020

La posibilidad de un incremento en Salario Mínimo Interprofesional preocupa a la patronal del sector hortofrutícola. Temen una perdida de competitividad y un incremento del paro en el sector. Por su parte, los sindicatos consideran que una subida permitirá frenar los incumplimiento históricos con los trabajadores del sector.

Un nuevo aumento del Salario mínimo Interprofesional impactará de forma negativa sobre el sector hortofrutícola. 

Esta advertencia es lanzada desde la Federación Española de Productores y Exportadores que recuerda que el anterior incremento del salario mínimo redujo los márgenes comerciales y provocó un aumento del paro en el sector agrario durante 2019.

Desde CC.OO apuestan por la subida del Salario Mínimo Interprofesional y le recuerdan a la patronal sus años de incumplimiento con los trabajadores del sector.

Entre tanto, la bajada de las temperaturas tiene un doble efecto en el sector: ralentización de la producción y notable subida en los precios de productos como pepino, calabacín, berenjena y judía verde, aunque sin alcanzar los niveles de hace un año por estas fechas.

Una nueva bajada de temperaturas, para la próxima semana, apunta un previsible nuevo ascenso de las cotizaciones de los productos hortícolas andaluces, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA