JUICIO POR LA MUERTE DE GABRIEL
JUICIO POR LA MUERTE DE GABRIEL

Ana Julia Quezada reconoce que mató a Gabriel: "Sólo quería que se callara"

La acusada por el asesinato de Gabriel ha insistido en su declaración en atribuir la muerte del niño a un accidente.

Quezada asegura que el niño la insultó mientras blandía un hacha y que ella sólo le tapó la boca.

Además, aseguró que fingió encontrar la camiseta para que la descubrieran. 

10 septiembre 2019

La acusada por el asesinato el niño Gabriel Cruz insiste en atribuir su muerte a un accidente. "Yo sólo quería que se callara" para lo que le puso "la mano sobre la boca y la nariz", ha asegurado Ana Julia Quezada en su declaración en el juicio por la muerte del pequeño. Quezada contó cómo ocurrieron los hechos, según su versión, interrumpida por el llanto.

Asegura que el niño entró en la casa con un hacha y que comenzó a insultarla llamándola "negra y fea" y que ella le tapó la boca para que se callara pero que "nunca quiso matar al niño". 

"De lo demás no me acuerdo, cuando le quité la mano no respiraba. Use las dos manos, fue un momento muy rápido", ha dicho para precisar que se dio cuenta "de que no respiraba "cuando lo solté". "Le puse la mano en el pecho y no respiraba", ha insistido para añadir que se "quedó bloqueada", que se puso a "fumar como loca", que "salía y entraba sin saber lo que hacía" y que vio una pala "y decidió hacer un agujero".

Con anterioridad había dicho "sí" escueta a la primera pregunta de la fiscal Elena Fernández Lora, quien, de forma directa, le ha espetado si "dio muerte al hijo de su pareja sentimental". Antes, nada más sentarse en la silla de interrogatorios, ha proclamado su "inocencia" y ha trasladado, desde el "respeto" a los familiares del menor, que no va a contestar a la acusación particular.

Sí que, durante su declaración, ha aportado detalles muy duros sobre cómo ocurrió todo y cómo decidió enterrarlo así como de los momentos posteriores. 

Quezada ha roto a llorar también al oír su voz en una escucha teléfónica en la que insultaba a la madre del pequeño llamándola "hija de puta, mala persona" después de que de manera reiterada haya afirmado que no "tuvo ningún problema" con ella. Mientras, los allegados de Patricia Ramírez y Angel Cruz han negado en reiteradas ocasiones con evidente disgusto.

LA CAMISETA

Además, ha afirmado este martes que colocó la camiseta del menor que ella misma simuló encontrar porque "quería que me cogieran, porque no era capaz de decirlo con mis propias palabras, yo quería que me atraparan".

Aunque previamente había manifestado que lo hizo para dar "esperanzas al padre del niño, Ángel Cruz, este martes ha sostenido en respuesta a la fiscal Elena Fernández que quería que la "encontraran porque no podía aguantar más ese secreto".

Ha relatado que había guardado la ropa de Gabriel en el cuarto en el que dormía con Ángel y que el 3 de marzo del año pasado le dijo: "Vamos (...) al barranco de Las Negras, por las Agüillas, por esa zona".

"Le dije, vamos a dar un paseo. Cogí la camiseta del armario. La metí en la mochila, cogí mi coche. Vamos Ángel y yo a ese sitio. Yo fui a colocar la camiseta allí".

Aprovechó que el padre estaba "hablando por teléfono con un médium o un periodista" y que subió a ver un cortijo para dejar la camiseta en un cañaveral y entonces simuló encontrarla.

QUERÍA SUICIDARSE

El día que extrajo al menor del hoyo en el que lo enterró, tenía pensado suicidarse en la casa de su pareja en Vícar (Almería) y dejar dos cartas solicitando perdón al padre del menor y a su hija Judith.

"No decidí ir a la finca para deshacerme del cuerpo de Gabriel. Perdóname Judith, perdón a todo el mundo. La finalidad que tenía era ir con mi perrita y dejar a Gabriel en el garaje y subirme a casa, escribir dos cartas, una para Ángel y otra para mi hija, explicándoles lo que había pasado y pidiéndoles perdón", ha dicho.

Según ha manifestado, iba a dejar a su perra en la cocina "con bastante agua y comida y la puerta de la terraza abierta, dejarla ahí, coger todo el medicamento que llevaba, tomármelo y echarme en el sofá".

ES NOTICIA