mesa del parlamento
mesa del parlamento

Adelante rechaza cualquier pacto en la Mesa y estará frente a "la extrema derecha"

Exige a Cs que no pretenda limpiarse su "vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía".

Se mantendrá como "oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox.

CANAL SUR MEDIA 26 diciembre 2018

Adelante Andalucía ha anunciado en la noche de este miércoles que no participará "de ningún pacto", que este jueves votará a sus propias candidaturas y que estará "frente a las derechas y la extrema derecha" en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz.

En un comunicado, la confluencia defiende su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado.

"Nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración", ha indicado en la nota, en la que ha exigido a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su "vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía".

Adelante Andalucía ha destacado la necesidad de su presencia en la Mesa para "fiscalizar, controlar, combatir y denunciar los acuerdos que puedan hacerse entre Cs-PP-VOX", además de subrayar su compromiso con sus votantes y la representación parlamentaria resultante, 17 escaños.

Con ellos, se mantendrá como "oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo", ha insistido.

ES NOTICIA