Vox
Vox

Abascal: "El Estado autonómico está acabando con la igualdad, la libertad y la prosperidad"

Abascal asegura que los andaluces tienen la llave para expulsar la corrupción

Andalucía está mostrando el camino a España

3 diciembre 2018

En su comparecencia tras el escrutinio de los votos, Abascal, que ha sido recibido al grito "presidente, presidente", ha señalado que los andaluces "han hecho historia y se han sacudido 36 años de régimen socialista, diciéndole a los españoles que eso también se puede hacer".

"Vamos a decir lo mismo que hemos dicho en todo los encuentros, que VOX es un instrumento al servicio de España, por eso no pedimos papeletas verdes, sino rojigualdas", ha manifestado Abascal, que ha destacado que los andaluces han hecho "una elección histórica" y lo han hecho "de una manera que trasciende los propios intereses de Andalucía, mostrando un camino a otros españoles".

Asimismo, ha afirmado que "el golpe separatista ha cambiado de sitio pasando de la Generalitat a la Moncloa y los andaluces han ido en contra de ese proceso revolucionario que pretenden los socios del actual Gobierno central". "Es un aviso a navegantes lo que han dicho los andaluces y vamos a saber interpretar muy bien este mensaje y no defraudar sus expectativas", ha enfatizado.

"El estado de la autonomías está acabando con la igualdad, la libertad y la prosperidad de los españoles", ha continuado, para añadir que también les han apoyado porque "les han oído levantarse contra las leyes liberticidas que nos impiden hablar de nuestro pasado y que derogaremos en cuanto podamos".

ES NOTICIA