fuego en la octava planta
fuego en la octava planta

17 heridos, uno grave, en un incendio en San Juan de Aznalfarache

Los heridos son por inhalación de humo excepto una mujer que ha sufrido quemaduras

Los vecinos del edificio han sido desalojados y evacuados a un teatro cercano

Se sospecha que una estufa pudo ser el origen del incendio 

27 febrero 2020

Varias personas han resultado heridas, entre ellas una mujer de 84 años por quemaduras, en un incendio declarado en la madrugada de este jueves en un bloque de viviendas de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache que ha tenido que ser desalojado.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, más de una veintena de llamadas recibidas desde las 04.00 horas alertaban de un fuego originado en la octava planta de un edificio de la calle 28 de Febrero de San Juan de Aznalfarache.

Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Una vez en el lugar, los servicios sanitarios han atendido a varios vecinos que han resultado heridos por inhalación de humo y una mujer por quemaduras.

 

El programa 'Hoy en día' ha entrevistado en directo este jueves a los vecinos afectados por el incendio. Unos gritos de socorro dieron la alarma. Cuentan cómo reaccionaron: algunos salieron con lo puesto, descalzos. Otros sacaron del edificio a algunos heridos. Es el caso de un hombre que auxilió a una mujer que, ya valorada por los médicos, presenta quemaduras en el 34% de su cuerpo. Ha sido derivada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío; otras cuatro personas han sido trasladadas al Hospital Virgen Macarena y otros cinco heridos leves al centro hospitalario de San Juan de Dios.

El edificio ha sido evacuado para facilitar la intervención de los operativos, que a primera hora de la mañana aún permanecen trabajando en el lugar. Los 150 vecinos se encuentran en el Teatro Romero San Juan. Se sospecha que una estufa pudo ser el origen del incendio. 

ES NOTICIA