Decepción en el sector turístico malagueño

Bares y restaurantes seguirán con la limitación de aforo y solamente en el exterior.

22 mayo 2020

Decepción en el sector hostelero de Málaga porque la provincia no pasa finalmente a la fase dos. La decisión de sanidad no contenta a casi nadie en la provincia y aumenta la preocupación del sector turístico por no poder recuperarse económicamente.

Málaga se queda en la fase uno al menos otra semana más, esta decisión basada fundamentalmente en el tiempo establecido para pasar de fases no es comprensible para muchos ciudadanos aunque otros llaman a la prudencia.

Bares y restaurantes seguirán con la limitación de aforo y solamente en el exterior, un varapalo para los empresarios del sector que tenían la esperanza de pasar a la fase dos. Creen que el perjuicio económico se suma a la pérdida de reputación de la costa del sol como destino turístico 

Los empresarios de playas lamentan también la decisión, afectados además por la prohibición de disfrutar delbaño en los municipios costeros. Y los hoteles siguen con las zonas comunes cerradas y las reservas, de momento, en el aire.

Mientras, los malagueños disfrutan de cada rincón, por reducido que sea, y de los paseos cerca del mar que esta fase permite con la protección adecuada.

ES NOTICIA