WhatsApp limitará su uso a los menores de 16 años

La nueva actualización aún está en fase de desarrollo

La mensajería instantánea fue el año pasado el medio preferido por los españoles de todos los rangos de edad

21 agosto 2019

WhatsApp está preparando una nueva actualización para evitar que los menores de 16 años usen libremente la aplicación, con el fin de cumplir con el Reglamento de Protección de Datos. Aún no se conocen detalles de cómo lo hará, pero la polémica está servida.

David usa WhatsApp desde los 12 años. Ahora tiene 16. Es uno de los miles de adolescentes que se verán afectados por las nuevas normas de la aplicación.

Hasta ahora, el sistema de mensajería se limitaba a mostrar los requisitos de edad en su Política de utilización, pero no cuenta, hasta el momento, con ninguna herramienta que lo controle en la práctica.

El uso de WhatsApp entre los más jóvenes está muy extendido. Entre los adultos hay mayor diversidad de opiniones sobre la conveniencia de esta limitación. Si es para proteger, lo ven positivo. Otros no le ven sentido

No se sabe cuándo estará lista la actualización. Aún está en fase de desarrollo la herramienta con la que se filtrará a los usuarios por edad.

La mensajería instantánea fue el año pasado, con diferencia, el medio preferido por los españoles de todos los rangos de edad a la hora de comunicarse. Y todo apunta a que este año, lo seguirá siendo. 

ES NOTICIA