Uso de Cookies

Vía parlamentaria

Vox pide los nombres de los empleados de las unidades de Violencia de Género

El líder de Vox, Francisco Serrano, ha registrado una petición parlamentaria para acceder a todos los datos de "psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses" que hayan trabajado en estas unidades desde 2012.

La líder socialista dice que esta petición suena a "purga". 

22/02/2019

El diputado de Vox Francisco Serrano ha solicitado al Gobierno andaluz a través del Parlamento autonómico los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de Violencia de Género entre los años 2012 y 2019.

La petición viene recogida en un escrito dirigido a la Presidencia del Parlamento de Andalucía con fecha 15 de febrero pero registrado en la Cámara el día 20 del mismo mes.

En el documento, Francisco Serrano demanda una "relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género".

También reclama los nombres de los miembros de los "Equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre los años 2012 y 2019 completos".

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha confesado este viernes su "estupor" al conocer que Vox ha presentado en el Parlamento un escrito en el que pide al Gobierno autonómico los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género.

"Me ha sonado a purga, a persecución y a otros tiempos que pensé que nunca tendría que conocer", ha dicho en un encuentro en Sevilla con colectivos de mujeres con motivo del Día de la Igualdad Salarial.

ES NOTICIA