el ex juez está de baja
el ex juez está de baja

Vox amenaza a Serrano con tomar "medidas" por su "desafío"

Dice el portavoz que tan "desafortunadas" son sus declaraciones sobre La Manada como el escrito hecho este jueves.

Serrano se ha dado de baja.

Atribuye a un colaborador su polémico post.  

El supuestos "colaborador" ha pedido disculpas en Facebook.

26 junio 2019

El grupo parlamentario de Vox ha considerado este miércoles que hay un "desafío" del presidente del grupo, Francisco Serrano, con su actitud en relación con el asunto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada y ha avisado de que incluso podrían adoptarse "medidas" desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, quien ha expresado que a él y al resto de diputados les ha cogido "por sorpresa" un escrito de Serrano en el que explica los motivos le han llevado a coger la baja médica por algo más de 30 días.

En dicho escrito, Serrano explica que se coge esa baja médica, que ya ha sido comunicada al Parlamento, tras el "linchamiento" que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un "colaborador".

Serrano defiende en ese escrito el análisis "objetivo y jurídicamente riguroso" que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un "nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas".

Para Alejandro Hernández, "si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía". Ha indicado que evidentemente no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales "en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad".

Ha indicado que eso se "contraviene además con la normativa interna del partido y con las instrucciones que se nos dan a todos los diputados respecto a cómo tenemos que manejarnos en redes sociales": "Que siempre estemos en permanente coordinación con nuestro secretario de Medios precisamente para evitar este tipo de cosas".

"No nos satisface ni mucho menos lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero", ha indicado Hernández, quien ha agregado que si Serrano sigue reiterándose en su crítica hacia la sentencia del TS, "esa actuación reiterativa no puede entenderse sino como un desafío, porque ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respecto máximo a todas las resoluciones de los juzgados y de los tribunales, nos gusten más o menos".

"Si persiste en esa actitud es probable que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tenga que adoptar algún tipo de medida", ha indicado Hernández, quien no ha precisado qué tipo de medida podría ser porque además él no forma parte de ese órgano.

Alejandro Hernández ha señalado que él no ha hablado hoy con Serrano y ha recalcado que el escrito que ha emitido, que ahora ya está publicado en su perfil de Facebook, ha cogido "por sorpresa" a todos los miembros del grupo y que se encuentran "muy preocupados" sobre la versión de Serrano acerca del manejo de sus redes sociales.

Preguntado sobre si cree la versión de Serrano atribuyendo a un colaborador la publicación de las polémicas manifestaciones en su cuenta de Facebook, ha indicado que lo que él crea o deje de creer es irrelevante: "Lo importante es que sea cual fuera la realidad, una u otra, está contraviniendo las instrucciones del partido respecto a cómo debemos manejarnos en las redes sociales".

Hernández ha indicado que la posición que ha trasmitido acerca de Serrano está compartida por todos los miembros del grupo parlamentario.

HABLA EL COLABORADOR


En el muro de Facebook de Serrano aparece una publicación de Sebatián Alcorta en el que se declara autor del polémico post sobre La Manada y confirma lo que expresa el ex juez. Asegura que ha colaborado como editor en varias páginas de Vox sin contratiempos pero reconoce que, en esta ocasión, ha cometido "un error gravísimo". 

Lamenta la baja médica de Serrano y asegura que él se encuentra en la misma situación pero, con todo, "estoy aquí para dar la cara, porque seguro que la prensa manipuladora va a decir que han elegido un cabeza de turco". Alcorta se despide con un "arriba el juez Francisco Serrano Castro, viva VOX y viva España".

ES NOTICIA