formacion del gobierno
formacion del gobierno

Vox abre brecha en la negociación entre PP y Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dejado claro que no se van a sentar con Vox a negociar nada.

\n

Los populares aseguran que escucharan sus propuestas con naturalidad.

14 diciembre 2018

Las negociaciones para formar gobierno en Andalucía se han topado con un vecino incómodo. VOX reclama su papel en los acuerdos de gobierno. Los populares aseguran que escucharan sus propuestas con naturalidad, pero la reacción no ha sido igual en Ciudadanos. Su líder nacional Albert Rivera deja claro que no se sentarán con Vox a negociar nada, lo que complica el llamado pacto de derechas para forzar el cambio en el gobierno.

Este jueves han comenzado las negociaciones técnicas entre PP y Ciudadanos para la gobernabilidad de Andalucía. PP y Ciudadanos comienzan en el Parlamento andaluz las negociaciones para encontrar acuerdos programáticos un día después de que el líder de Vox en Andalucia, Francisco Serrano, haya advertido de que no va a permitir que ninguneen a su partido. 

El líder del PP, Juan Manuel Moreno, ha reaccionado diciendo que escuchará a Vox como formación con representación parlamentaria y lo hará con naturalidad.

Distinta reacción del líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, que insiste en que sólo se sentará con el Partido Popular, mientras el presidente de su partido, Albert Rivera, en la misma línea, desde Bruselas, aboga por un acuerdo solo con partidos constitucionalistas, dejando al marge a los populistas, en alusión a Vox.

La socialista María Jesús Serrano, ha acusado al PP y Ciudadanos de pretender "blanquear" el apoyo de Vox "a escondidas" y les ha pedido que aclaren "qué van a ofrecerle a cambio de su apoyo.

PP y Ciudadanos esperan que las negociaciones sobre sus propuestas programáticas, discretas y sin presencia de medios, estén ultimadas antes del lunes 17 de diciembre.

ES NOTICIA