Uso de Cookies

CÁDIZ

Vecinos de Bornos ocupan tres bloques de viviendas de propiedad privada

Entre los vecinos que han ocupado las viviendas se encuentran familias con niños y "varias" mujeres embarazadas. Los ocupantes de las viviendas aseguran que ningún responsable político se ha acercado aún a alguno de los vecinos que han ocupado las viviendas para tratar con ellos la situación generada a raíz de la ocupación.

Informativos CanalSur 04/03/2015

Un grupo de vecinos de Bornos (Cádiz) ha ocupado una promoción de tres bloques de viviendas de propiedad privada en la calle Río Guadalete de la localidad. Los tres bloques tienen más de 15 viviendas cada uno y han empezado a ser ocupados en los primeros días de este mes de marzo.

Así lo detalla uno de los portavoces, José Luis Millán, que explica que a las viviendas entraron para instalarse hace tres días algunos vecinos de Bornos y tras ello fueron haciendo lo propio diversas personas de la localidad.

Este portavoz sostiene que no se niega "en ningún momento" a "pagar una cuota social" para residir en la vivienda, que algunas personas se han visto "obligadas" a ocupar porque "no tenían adonde ir".