TRAS CASI UN AÑO DE CONVERSACIONES
TRAS CASI UN AÑO DE CONVERSACIONES

Unicaja y Liberbank: fracasa la fusión

Las cúpulas de las entidades han dado al traste con la fusión por no llegar a un acuerdo sobre el reparto del peso de cada una en el banco combinado

La caja malagueña exigía un control del 60% en el futuro banco, algo que no acepta la entidad asturiana

15 mayo 2019

Unicaja y Liberbank han roto las negociaciones para su fusión tras varios meses de negociaciones. Los consejos de administración desisten de crear el sexto mayor banco de España al no haber alcanzado un acuerdo sobre el eventual reparto accionarial en la nueva entidad.

Por el volumen de activos, se dio por hecho desde un primer momento que Unicaja Banco, con sede en Málaga, obtendría una participación del 60 % y Liberbank el 40 % restante, pero en las últimas semana se ha producido un tira y afloja entre ambas entidades sobre su participación en el futuro grupo que no ha terminado bien y han preferido dar por zanjada las negociaciones iniciadas el pasado 12 de diciembre.

Las redes de sucursales de ambos grupos eran complementarias e iban a sumar 1.866 sucursales, 1.182 de ellas de Unicaja Banco. Ahora, con la ruptura de las negociaciones para su fusión, se da por finalizada una operación que de haberse llevado a cabo habría dado lugar al sexto banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones de euros, por detrás de Santander, CaixaBank, BBVA, Bankia y Sabadell.

Tanto Unicaja Banco como Liberbank seguirán con sus propios planes en solitario y aseguran, ambas entidades que están plenamente comprometidas con el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

ES NOTICIA