NUEVA TRAGEDIA EN EL MAR
NUEVA TRAGEDIA EN EL MAR

Una mujer muere en el naufragio de una patera en aguas de Almería

Las 219 personas son de origen subsahariano, entre ellas, 56 son mujeres y cuatro son menores

En Cádiz, Salvamento Marítimo ha rescatado a tres inmigrantes que iban en una kayak a remos

17 julio 2019

Nueva tragedia en el mar. Una mujer ha sido rescatada ya muerta y otros 218 inmigrantes han sido rescatados en tres pateras en aguas del Mar de Alborán. El viento de poniente y el buen tiempo aumenta el número de embarcaciones que intenta llegar a las costas andaluzas..

En el contingente de personas atendidas hay 56 mujeres, tres menores, un bebé y el cuerpo sin vida de una mujer.

En este mismo miércoles, en Cádiz, Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho a tres inmigrantes que iban en un kayak a remos.

Sobre las embarcaciones en aguas próximas a Almería, una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación Guardamar Calíope rescató en primer lugar una patera con 71 personas, entre ellos 12 mujeres y un menor, que llegaron al puerto de Almería sobre las 23:00 horas de anoche.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Spica recogió a los 73 ocupantes de una segunda patera -incluidas 23 mujeres y el cadáver de una fallecida- y más adelante rescató a 75 personas, entre ellas 21 mujeres y tres menores, de una tercera patera.

Estas 148 personas y el cadáver de estas do pateras llegaron al puerto de Almería sobre las 07:00 horas de este miércoles.

En la búsqueda de estas pateras han participado asimismo diferentes medios aéreos como el helicóptero Helimer 203 y los aviones Cóndor 5, Coto 45 y Barbo 45 del Frontex.

Por otro lado, Marruecos comunicó anoche a Salvamento Marítimo que había rescatado a los 57 ocupantes de una cuarta patera. 

ES NOTICIA