cádiz
cádiz

Una marcha contra los obstáculos

Personas discapacitadas de la Bahía de Cádiz exigen mejores servicios públicos para sus necesidades.

Piden que la normativa se cumpla.

11 octubre 2019

Agadi, la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad física, ha marchado este mediodía por las calles de Cádiz exigiendo mejores servicios públicos para las personas con movilidad reducida. La supresión del servicio del Imserso en la bahía de Cádiz ha destapado un sinfín de obstáculos que les hace la vida muy difícil y les ha llevado a gritar basta.

Por primera vez en mucho tiempo han podido circular libremente por una carretera, lejos de obstáculos, de rampas que no funcionan, de autobuses que no llegan. Han sido solo unos minutos pero los suficientes para dejar claro que no es justo vivir así.

Sergio, por ejemplo, avanza firme en una protesta simbólica que comenzó semanas atrás porque el Imserso eliminó recientemente el transporte por la bahía y le dificultó la existencia misma. Un problema que ya registraron las cámaras de Canal Sur.

Las dificultades de Sergio no son únicas. La eliminación del servicio ha sido la chispa que destapa un sinfín de obstáculos. Solo piden que la normativa se cumpla.

Por eso circulan libres de tráfico, de obstáculos, de citas. Porque el miedo es la mayor discapacidad.

ES NOTICIA