SEMANA SANTA EN CASA
SEMANA SANTA EN CASA

La incertidumbre en la salida de los templos marcó el Miércoles Santo de 2019

Andalucía Directo estuvo en los templos de las ocho provincias andaluzas para acompañar a los hermanos en el arranque de los cortejos procesionales.

Tienes otras noticias destacadas en la web de Semana Santa. Y también puedes disfrutar de programas completos en CanalSur Más.

Este año no podemos ver las procesiones por la pandemia del coronavirus. Hemos querido recuperar las grandes estampas que nos dejó la Semana Santa en las calles andaluzas el año pasado para que puedan revivir esos momentos de pasión.

El recorrido de Andalucía Directo, en Canal Sur Televisión, comenzaba en Granada con las imágenes de los pasos de Los Gitanos por la calle Pavaneras y la salida completa de Paciencia y Penas.

Desde Sevilla, por su parte, ofrecimos en 2019 la salida de La Lanzada y de El Carmen Doloroso y La Sed a su paso por Placentines. De igual forma, los reporteros han recorrido las Carreras oficiales de San Bernardo y Buen Fin.

De Jaén los andaluces han podido contemplar la salida del segundo y tercer paso de El Perdón y La Buena Muerte desde la Catedral.

Desde Almería, se  ha ofrecido la salida de la Catedral del tercer paso de El Prendimiento y, desde la misma ubicación, El Calvario. Desde la Catedral también se han emitido de los dos pasos de Estudiantes.

De Cádiz-Jerez, los andaluces han podido contemplar desde la Plaza de Santiago El Prendimiento. Y desde la Plaza Aladro, La Amargura.  Las Tres Caídas también ha tenido cabida en el recorrido de AD gaditano por este Miércoles Santo.

La salida de Paloma en Málaga y conexión con El Rico, así como las Carreras Oficiales de Mediadoras, Salesianos y Fusionadas chan completado la oferta cofrade malagueña de “Andalucía Directo” este Miércoles Santo.

En el recorrido por Barrio Obrero de Huelva, “AD” quería llevar a los andaluces el desfile procesional de Victoria, que finalmente, se ha quedado en su iglesia, ante el riesgo de lluvias. De Huelva se emitirán también imágenes de La Esperanza desde la salida de su capilla.

Andalucía Directo también ha llevado a los andaluces la desazón de los hermanos de La Paz de Córdoba, que decidieron no salir ante el riesgo de lluvias. Desgraciadamente, este año tampoco podrán ver a su cofradía en la calle.

 

ES NOTICIA