Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Un joven científico sevillano escogido por Europa para frenar el cambio climático

Europa apuesta por un joven científico de Sevilla, cuyas investigaciones ayudarán a frenar el cambio climático. Le ha concedido un millón y medio de euros para estudiar cómo la naturaleza produce energías limpias, y luego, imitar estos procesos artificialmente.

13/10/2017

Jesús, de 33 años, trabaja en el Centro de investigaciones científicas de la Universidad de Sevilla. Su obsesión es aprender de la naturaleza: averiguar cómo las moléculas interactúan entre sí y logran producir energías limpias. Y su objetivo, hacer lo mismo, pero de manera artificial.  

Reacciones que nos cambiarían la vida, como por ejemplo, eliminar el CO2, el principal causante del efecto invernadero, el principal contaminante de los siglos XX y XXI.

En esto trabaja con su equipo de seis personas. Que con la beca se ampliará a doce o quince investigadores. Están convencidos de que van a conseguir repetir artificialmente el funcionamiento de la naturaleza.
Eso sí, son conscientes de que los beneficios para el calentamieto global y el cambio climática vendrán a muy largo plazo.