Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Un accidente, la causa más probable de la muerte de la niña de tres años en Pizarra (Málaga)

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha avanzado hoy que la investigación sobre la muerte de la niña de 3 años desaparecida ayer en Pizarra (Málaga) apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

27/07/2017

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada.

Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía.

Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.

ADIF, el servicio de infraestructuras ferroviarias avisó poco antes de las ocho de la mañana de que el cuerpo de lña niña había aparecido en las vías del tren que unen los municipios de Álora y Pizarra, a ocho kilómetros del lugar donde desapareció la niña.

El cuerpo de la niña ha sido localizada en la denominada curva de don Joaquín, en la vía que une Álora y Pizarra. La niña no presenta síntomas de arrollamiento por lo que se descarta que fuera atropellada por un tren. Fue precisamente el maquinista del primer tren de cercanías de la mañana el que alertó de la presencia del cuerpo. La pequeña se encontraba vestida. La Guardia Civil ha señalado que aunque la distancia por carretera es de siste kilómetros es menor por la vía. "Es una distincia difícil de recorrer por una niña pero no improbable ya que ha podido perderse y caminar toda la noche. No lo podemos descartar", ha señalado el capitán del operativo de la Guardia Civil en Pizarra a Canal Sur.

Desde cerca de la medianoche de ayer, vecinos y fuerzas de seguridad buscan a la pequeña Lucía en la localidad malagueña de Pizarra. Sus padres le perdieron la pista cerca de la estación de ferrocarril, en la explanada cercana donde cenaban en la terraza de un restaurante. Se trata de un matrimonio joven, vecinos de Pizarra. Ambos están recibiendo apoyo psicológico de los técnicos del ayuntamiento de Pizarra.

La pequeña se llama Lucía y hay un operativo formado por Guardia Civil, Policía Local, bomberos, protección civil y vecinos de esta localidad y de otras cercanas. 

La circulación de la línea C-2 de cercanías ha sido cortada ya que el cuerpo de la pequeña se encuentra junto a las vías y allí trabajan las fuerzas de seguridad, los forenses y la policía científica. Un convoy con sus viajeros espera la llegada de otro tren para transbordar a los pasajeros. 

Los ayuntamientos de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande van a decretar tres días de luto oficial. Álora es el término municipal donde ha aparecido el cuerpo de Lucía, Pizarra el lugar de nacimiento del padre y Alhaurín de la madre. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, lo ha confirmado en Canal Sur Tv.

Se ha decretado secreto el sumario por lo que no se conocen más detalles sobre las investigaciones.