PLAN DE ACCIÓN 2019
PLAN DE ACCIÓN 2019

Turismo invertirá 27 millones para promocionar Andalucía en 50 países

En 2019 la promoción de nuestra comunidad llegará especialmente a los turistas a través de las nuevas tecnologías

La Junta de Andalucía prima este año las actuaciones online

19 marzo 2019

La Mesa del Turismo de Andalucía ha aprobado este lunes el Plan de Acción 2019 para la promoción del destino, que contempla 680 acciones, de las que 200 son formativas, en 50 países y que supondrá una inversión de 27 millones de euros.

Contempla 680 acciones para aumentar el gasto medio de los viajeros, mejorar la oferta como destino de calidad y diferenciarla de otros competidores. Destaca la apuesta por las acciones de marketing digital que llegarán a 50 países de todo el mundo. Así lo ha explicado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Marín ha destacado que el plan ha recibido el respaldo de todos los integrantes de la Mesa del Turismo, empresarios y sindicatos, y ha asegurado que aunque la inversión no puede superar a la realizada en 2018, por la prórroga de los presupuestos andaluces, "sí hay modificaciones sustanciales en la distribución de los recursos".

Marín ha explicado que de las reuniones con intermediarios, operadores y profesionales se extrae "la importancia creciente de la promoción en la Red, ya que un viajero realiza hasta más de 200 consultas de media en Internet para decidir su destino de vacaciones".

Los objetivos estratégicos del documento para este ejercicio son alcanzar una mejor distribución de los turistas en el tiempo y en el territorio, el aumento del gasto medio, la apuesta por Andalucía como un destino de calidad, experiencial, innovador, sostenible y seguro y la mejora de la conectividad aérea, en lo que "se está trabajando a través de la conferencia sectorial de turismo y sobre todo en los países que más preocupa, como Reino Unido", ha indicado Marín.

De igual manera, el plan incide en las medidas para impulsar la competitividad de las pymes turísticas andaluzas, así como en el empleo, con el fin de posicionar a Andalucía como destino turístico de calidad y responsable, consolidando un modelo sostenible y generador de riqueza.

El empleo turístico ha crecido en Andalucía, en el último mes, un 6,3 por ciento. En nuestra comunidad hay 166.000 trabajadores en este sector. Son datos de Tourespaña.

En mayo la Costa del Sol se promocionará en el marcado alemán, para ello se destinan 230 mil euros. La mesa ha acordado que para noviembre esté aprobado el plan 2020 con la intención de adelantar las promociones turísticas, algo que este año comienza en mayo.

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