FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA
FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Tres películas participadas por Canal Sur competirán por la Biznaga de Oro en Málaga

Estas tres películas, seleccionadas por la presente edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebra entre el 15 y el 24 del presente mes de marzo, cuentan con participación de Canal Sur Radio y Televisión. También será proyectada en el Festival 'Taxi a Gibraltar', igualmente participada, que se exhibirá en la Gala Inaugural de la muestra malagueña.

7 marzo 2019

La primera cinta participada por Canal Sur Radio y Televisión en proyectarse será la comedia 'Taxi a Gibraltar, elegida por el Festival para la Gala de Inauguración. Producida, entre otros, por Gervasio Iglesias, a través de Sacromente Films y de Código Sur Producciones, narra el disparatado viaje a Gibraltar de tres perdedores con el objetivo de hacerse con un cargamento de oro que habría quedado escondido durante la II Guerra Mundial. Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson interpretan los personajes principales bajo la dirección de Alejo Flah.

Sección Oficial a Concurso

Dirigida por el veterano Fernando Colomo y producida por Álvaro Begines (La Mirada Oblicua), 'Antes de la quema' presenta a Quique (Salva Reina), humilde artista que trabaja en el Carnaval de Cádiz y cuya vida da un vuelco al encontrar trabajo en una incineradora de droga incautada por la policía. El cambio que experimenta se debe no solo a haber encontrado trabajo en tiempos difíciles sino a que un traficante local, El Tuti, con la complicidad de unos atracadores profesionales, planean robar el almacén antes de su inauguración y, por tanto, de la quema de la droga... Pero necesitan a alguien dentro de la incineradora, de ahí que cuenten con Quique. Con Salva Reina en el reparto figuran Manuela Velasco, Maggie Civantos, Manuel Manquiña, Mª Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Vicente Romero, El Selu...

Escrita y dirigida por Paco Rodríguez Baños, '522, un gato, un chino y mi padre' plantea un singular caso de agorafobia, el que sufre George (Natalia de Molina), acostumbrada a no alejarse de casa más allá de los 522 pasos que anda para hacer las compras necesarias en un supermecado chino. Cuando su única compañía, un gato, muere, George emprende un viaje a Portugal en una furgoneta con el objetivo de darle sepultura. Alberto Jo Lee, Manolo Solo y Miguel Borges acompañan a Natalia de Molina en esta producción de Ángel Tirado (Tarkemoto).

A veces se descubre la personalidad de quien te ha acompañado gran parte de tu vida una vez que esta persona fallece. Es lo que le ocurre al arquitecto y catedrático de Universidad Bernardo (Óscar Martinez) que, en principio, se niega a cumplir la última voluntad de su mujer, es decir, que sus cenizas se arrojen al mar en la Costa del Sol. Sin embargo, diversas circunstancias le llevarán a recapacitar y a seguir los deseos de la difunta, que se revelará como una mujer muy diferente a la que él creía. En 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', comedia negra escrita y dirigida por Santiago Amodeo, producida por Daniel Pérez Astiárraga (Películas Grupo Tranquilo) intervienen además Carlos Areces e Ingrid García Jonsson.

ES NOTICIA