Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Tres mil denuncias en una semana en Andalucía por no tener la ITV o deficiencias en los vehículos

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 2.917 vehículos por circular con deficiencias y condiciones inadecuadas de mantenimiento entre los días 17 y 23 de julio en Andalucía.

28/07/2017

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, durante este periodo también se han expedido un total de 3.132 denuncias y se han controlado a 34.495 vehículos.

Circular con la ITV "caducada, desfavorable o negativa" ha sido la irregularidad más denunciada, ya que ha alcanzado las 702 denuncias, de las cuales, el 39,4 % eran furgonetas y el 28,4% motocicletas.

La Guardia Civil ha sancionado a 73 conductores por circular con un alumbrado o señalización inadecuada, y a otras 43 personas por llevar la placa de matrícula "deteriorada o impidiendo la verificación" del vehículo.

Un total de 65 conductores han sido denunciados por deficiencias la seguridad de los neumáticos, ya fuera por presentar una profundidad del dibujo inferior al mínimo de legal de 1,6 mm, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta o por circular con una presión errónea.

Los agentes de Tráfico también han inmovilizado a 46 vehículos en el momento de realizarles el control, 30 de los cuales eran turismos.

Por su parte, la DGT ha informado en otro comunicado de que en la provincia de Sevilla, durante los mismos días del 17 al 23 de julio, se han alcanzado las 627 denuncias por deficiencias en un total de 596 vehículos denunciados, así como 7.470 vehículos controlados.

Las infracciones por llevar la ITV irregular han ascendido en Sevilla a las 140 denuncias, con un reparto del 40 % en motocicletas y el 36 % en furgonetas, mientras que 18 conductores han sido sancionados por alumbrado y señalización erróneas, y otros 12 por llevar la matrícula deteriorada.