SE DIRIGÍAN A MOTRIL
SE DIRIGÍAN A MOTRIL

Tragedia en Alborán: más de 20 desaparecidos en una patera

Estaban a la deriva desde el martes y los ha rescatado el ferry que se dirigía a Motril

Seis están hospitalizados y 21 llegaron en buen estado al puerto granadino

Algunos han necesitado apoyo psicológico para afrontar la pesadilla que han vivido en el mar

19 junio 2019

El buque Vronskiy, que cubre la línea con Motril (Granada), ha rescatado este miércoles a 27 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y una menor, de la patera que ocupaban en aguas del mar de Alborán, y en la que habrían salido desde el norte de Marruecos un total de 49 personas, por lo que habría más de una veintena de desaparecidos.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, de los rescatados, de origen subsahariano, seis han sido trasladados en el helicóptero Helimer 203 del organismo dependiente de Fomento a Almería, donde serán atendidos en el Hospital Torrecárdenas, tres de ellos varones que estaban en mal estado de salud, estando en este grupo las dos mujeres y la menor.

El resto del grupo está previsto que llegue sobre las 20,00 horas a bordo del mismo ferry que los ha rescatado a once millas del Cabo Tres Forcas, en aguas que son zona de responsabilidad de salvamento marroquí.

La organización no gubernamental que dio el aviso de su salida entre Alhuchemas y Tensamán, en el norte de Marruecos, ha señalado que estas personas, un total de 49, iniciaron su travesía este pasado martes.

Salvamento Marítimo se ha puesto a disposición de las autoridades marroquíes para la búsqueda de los 22 inmigrantes a los que se da por desaparecidos, han informado estas mismas fuentes.

Fuentes de Cruz Roja han informado de un operativo para dar una primera atención médica a los rescatados que son trasladados al puerto de Motril.

ES NOTICIA