ESQUILMA LOS CALADEROS
ESQUILMA LOS CALADEROS

Toneladas de algas invasoras en las playas de Tarifa

Los arribazones se secarán y serán trasladados a un vertedero

Los pescadores aseguran que esta medida es insuficiente  

El ayuntamiento sufragará los diez mil euros que cuesta la retirada

La Asociación Algas del Estrecho entrega a la Junta de Andalucía cerca de 5.000 mil firmas para exigir un plan urgente de actuación 

15 julio 2019

Operarios municipales han comenzado la retirada del alga invasora denominada "parda" de la playa tarifeña de Los Lances. El ayuntamiento sufragará el coste de diez mil euros de la actuación, pero demanda la colaboración entre administraciones para buscar con urgencia soluciones a esta especie exótica que está causando estragos en la pesca y la biodiversidad marina, según la Asociación Algas del Estrecho, que este lunes ha presentado ante la Junta de Andalucía cerca de cinco mil firmas para exigir un plan urgente de actuación. 

Son quinientos metros de playa, pero la rugulopterix okamurae avanza silenciosa en el fondo marino del parque natural del Estrecho. Aquí terminarán en unos días, pero las corrientes mueven esta manta putrefacta a su antojo.

El ayuntamiento tarifeño, como otros de localidades afectadas, en el caso de Algeciras y La Línea, costeará estos trabajos pero sabe que la retirada de arribazones se extenderá en el tiempo.

No descarta establecer ayudas temporales al sector pesquero que llevan años denunciando esta plaga que llena sus redes y aseguran, esquilma sus caladeros.

ES NOTICIA