ENTREVISTA EN CANAL SUR TELEVISIÓN
ENTREVISTA EN CANAL SUR TELEVISIÓN

Teresa Rodríguez: "Me hubiera gustado un acuerdo después del 28 de abril"

Entrevista completa a Teresa Rodríguez en "Buenos días, Andalucía"

Ha valorado el preacuerdo de Gobierno de Sánchez e Iglesias

Su opción era un acuerdo de legislatura después del 28A, no una coalición

Porque, sobre el PSOE, "cuando lleva tiempo en el poder, sus dirigentes tienen la capacidad de meter la pata, si no la mano, como ha ocurrido en Andalucía"

18 noviembre 2019

La coordinadora general Podemos Andalucía y portavoz Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha analizado en el informativo "Buenos días, Andalucía"el escenario después de las elecciones 10N y el preacuerdo de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Ha reconocido que "la primera sensación es de alivio", pero ha puntualizado que tendrían "que haber sido capaces de hacerlo después del 28 de abril".

Su opción hubiera sido un acuerdo de legislatura, no una coalición. Sustenta su posición en la desconfianza que mantiene ante el PSOE ya que "cuando llevan tiempo en el poder, sus dirigentes tienen la capacidad de meter la pata, si no la mano, como ha ocurrido en Andalucía". Lo más grave de la coyuntura actual es, a su entender, que la extrema derecha tenga la oportunidad de marcar las políticas públicas, los discursos públicos, las agendas de debate".

Desde la perspectiva andaluza, Rodríguez ha señalado que estarán pendientes con "cierta atención" del Gobierno de coalición. Ha insistido que Adelante Andalucía pondrá en el centro los derechos de Andalucía como pueblo e insistirán en la necesidad de una justicia fiscal para Andalucía; pedirán que se deroguen las reformas laborales y medidas de control de los precios de los alquileres; la necesidad de controlar el mercado de la vivienda, y de la energía y suministros básicos; y defenderán las conquistas alcanzadas en terreno del feminismo y cambio climático. "Lo vamos a poner sobre la mesa del nuevo Gobierno", ha asegurado Rodríguez.

Respecto a los acuerdos de gobernabilidad con partidos nacionalistas, ha destacado que "ha pasado siempre", "no es ninguna novedad".

Sobre sentencia del caso ERE, Teresa Rodríguez ha asegurado que "el daño está hecho" porque hay "una profunda desconfianza tanto dentro de la Administración como en la sociedad sobre las políticas de empleo". Y ha insistido que "no se han dotado de las herramientas para que esto no vuelva a ocurrir".

Por último, ha mostrado desconfianza hacia el PSOE "porque nunca han cumplido sus compromisos de campaña". "Desconfío profusamente porque nunca les he visto cumplir sus compromisos de campaña", ha dicho la líder de la formación morada antes de asegurar que de sus compañeros de Unidas Podemos sí se fía para que sean contrapeso en el Ejecutivo central.

"Los dirigentes del PSOE tienen capacidad de meter la pata, si no la mano, cuando llevan tiempo en el poder", ha apostillado tras confesar haber sentido "alivio" por el preacuerdo para formar un gobierno progresista, si bien ha insistido en la idea de que hubiera preferido un pacto de legislatura en lugar de un ejecutivo de coalición.

ES NOTICIA