Uso de Cookies

X
El juez prorroga 24 horas la detención del piloto

Tensión y fuerte presencia policial en Algeciras tras la muerte del niño atropellado por una lancha

El accidente en la playa algecireña de Getares, en la que falleció un menor arrollado por una lancha, ha provocado gran tensión en la localidad entre los dos clanes involucrado en el incidente.

17/05/2018

El juzgado de instrucción número 1 ha prorrogado 24 horas el arresto del piloto de la lancha que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras (Cádiz) y causó la muerte de un niño de 9 años, han informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, tras lo que el detenido volverá a comparecer mañana viernes.

El hombre fue detenido  en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras.

 Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella.

Según ha informado a Efe el comisario de Algeciras, Luis Esteban, antes de provocar el accidente no hubo ninguna discusión entre el padre del niño y el piloto de la lancha, que sólo se saludaron.

El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos.
  

Desde el Gobierno insisten en transmitir tranquilidad y confianza en las fuerzas se seguridad. Los sindicatos policiales no tienen claro que la situacion esté  controlada y lamentan la falta de medios materiales y humanos en el Campo de Gibraltar. Por eso, han convocado para este jueves una concentración ciudadana que quieren sea multitudinaria y con un mensaje claro: mostrar la repulsa de la mayoría contra esta escalada de violencia.