ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Susana Díaz lanza un plan de choque para la Dependencia

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 12 septiembre 2018

La Junta incorporará a 17.000 nuevos beneficiarios de la Ley de dependencia. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque que permitirá sumar estos nuevos usuarios desde septiembre y hasta final de año. Susana Díaz se muestra convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez asumirá el 50% del coste, como fija la Ley. Actualmente la Junta corre con el 82% del gasto de la dependencia.

Los 17.000 nuevos beneficiarios tienen distintos grados de dependencia y se irán incorporando hasta final de año. Susana Díaz anuncia la puesta en marcha inmediata del plan de choque que permitirá ampliar la nómina de personas atendidas en Andalucía que, actualmente, asciende a 200.000 usuarios.

La presidenta se ha mostrado convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez asumirá el 50% del coste de la dependencia como establece la Ley. Actualmente, la Junta asume el 82% de ese gasto, 1.200 millones de euros al año.

La presidenta ha visitado la residencia para mayores Manuel Ridruejo, en Sevilla, que cuenta con 100 plazas concertadas y 83 profesionales. La atención a la dependencia da empleo a 45.000 personas en Andalucía.

ES NOTICIA