Uso de Cookies

todos han sido dados de alta

Siete heridos en un choque entre un turismo y un autobús de línea en Córdoba

Siete personas han resultado heridas en Córdoba capital a consecuencia de una colisión entre un turismo y un autobús de línea, que se produjo en la carretera de Castro. 

   

     Foto: DIARIO DE CÓRDOBA (SÁNCHEZ MORENO)

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informadode que los heridos son tres hombres de entre 20 y 24 años, y cuatro mujeres de entre 19 y 79 años, que fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El accidente tuvo lugar a las 21.20 horas de ayer cuando, por causas que aún se desconocen, se produjo un choque entre un turismo y un autobús.

Uno de los ocupantes del turismo quedó atrapado en el interior, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para rescatarlo.

A su llegada al lugar de los hechos, los sanitarios asistieron a todos los heridos y trasladaron a cinco de ellos al hospital en ambulancia convencional, aunque su estado no reviste gravedad.

Poco después, también en Córdoba capital, la colisión entre dos turismos en la rotonda del polígono Guadalquivir se saldó con cinco jóvenes heridos trasladados al hospital Reina Sofía.

DADOS DE ALTA

Las siete personas que resultaron heridas en el accidente entre un turismo y un autobús de línea en la capital cordobesa este pasado viernes han sido dadas de alta, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

Concretamente, el accidente de tráfico ocurrió este pasado viernes por la noche entre un turismo y un autobús de línea en la calle Carretera Castro del Río, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

A las 21,20 horas de este viernes, varios alertantes comunicaron al centro coordinador 112 el choque entre un turismo y un autobús. Según los testigos, en el interior del vehículo quedó atrapada una persona, por lo que se movilizó a los Bomberos del Parque Municipal para su rescate. También se personaron en el lugar del accidente efectivos de Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Finalmente, fueron siete las personas que tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital Reina Sofía de Córdoba; en concreto, dos por equipos médicos y cinco en ambulancia convencional.

Entre los heridos se encontraban tres hombres --dos de 20 años de edad y un tercero de 24--, y cuatro mujeres de 19, 21, 52 y 79 años de edad, según precisa el 112. Todos ellos han recibido ya el alta hospitalaria.

 

 

ES NOTICIA