SEVILLA
SEVILLA

Vecinos de La Rinconada denuncian prospecciones de gas cerca de sus casas

La empresa autorizada busca bolsas de petróleo y gas

Los vecinos de El Gordillo denuncian que se están haciendo extracciones de gas junto a sus casas

Son más de 500 personas afectadas de tres barriadas de La Rinconada

Aseguran a "Hoy en día" que no han recibido información de las administraciones, mientras el programa ha contactado con el Ayuntamiento de La Rinconada que ha dado una explicación

4 diciembre 2019

La empresa Oil and Gas Capital ha iniciado sondeos en la localidad de La Rinconada, en Sevilla, para detectar la existencia de petróleo y gas natural. Durante seis meses podrán realizar prospecciones pero no extraer hidrocarburos sin solicitar nuevos permisos. Ya hay rechazo vecinal y ecologista.

Organizaciones vecinales y ecologistas recelan de estos trabajos y han preparado movilizaciones. Los vecinos de El Gordillo denuncian que se están haciendo extracciones de gas junto a sus casas. Creen que pueden provocar serios problemas en su salud. Han asegurado, en el programa de Canal Sur TV "Hoy en día", que no tienen información ni por parte del Ayuntamiento ni de la Junta.

Son más de 500 vecinos los afectados de tres barriadas de esta localidad sevillana. "Hoy en día" ha contactado con el Ayuntamiento de La Rinconada. Desde el consistorio, aseguran que lo único que están haciendo son prospecciones para ver si hay una bolsa de gas, y que en cualquier caso, el "fracking" (fracturación hidráulica para la extracción de gas) no se usará nunca porque está prohibido en Andalucía.

Esta empresa ya obtuvo en 2012 autorización de la Junta para investigar en 11 municipios de la provincia de Sevilla la existencia de hidrocarburos y para buscar gas y petróleo en Jaén.

ES NOTICIA