ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Un niño queda atrapado tras meter los dedos en una cerradura

Rubén, un pequeño de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, introdujo los dedos en los orificios de la cerradura

La inflamación le impidió liberarse y tuvieron que intervenir los bomberos en una operación de precisión casi quirúrgica 

El pequeño tuvo una gran entereza y ya está bien

11 febrero 2019

Pudo acabar en tragedia, pero gracias a los bomberos Rubén puede contarlo. Se le quedaron los dedos dentro de una cerradura. La inflamación hizo imposible que el niño pudiera sacar las falanges por sí mismo y tuvo que intervenir el grupo de guardia de bomberos del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. 

Tuvieron que movilizar a todo el turno e incluso a compañeros de descanso para que el menor tuviera el menor sufrimiento. "Todo el turno se puso manos a la obra. Desde dos compañeros fuera de servicio que pusieron a nuestra disposición una herramienta especial y accesorios de reemplazo, hasta el personal de guardia al completo, protegiendo los dedos, enfriando y cortando el metal, iluminando la zona o dirigiendo la intervención...fue un trabajo casi quirúrgico", cuentan los bomberos. 

El pequeño, al que pusieron música para tranquilizarle, tuvo una gran entereza. La familia se temió lo peor, pero Rubén ya está bien y juega como si no hubiese pasado nada.

ES NOTICIA