Sevilla
Sevilla

Un menor de 16 años le roba el coche a los padres y tiene un accidente borracho

El adolescente cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Según averiguó la policía, tampoco cuenta con carnet de conducir

12 julio 2019

En Sevilla capital un menor de 16 años provocaba este miércoles de madrugada un accidente múltiple con el coche de sus padres, que había cogido sin autorización. El adolescente con signos evidentes de embriaguez, efectivamente cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Según se pudo constatar el joven no cuenta con carnet de conducir. Afortunadamente en el accidente, ocurrido entre la calle San Fernando en su confluencia con la Glorieta Don Juan de Austria, no se produjeron heridos.

De las investigaciones del siniestro vial por parte de las autoridades pertinentes, se desprende que el menor de edad "pudo utilizar el turismo de su madre sin su consentimiento" y condujo "careciendo de carné y habiendo bebido alcohol, según señalan las pruebas de alcoholemia realizadas con el cuádruple de la tasa máxima autorizada".

Así, detalla que el conductor habría podido perder el control, "por la alta velocidad que alcanzó", yendo a chocar con los vehículos estacionados en el lugar. La madre del conductor se personó en el lugar haciéndose cargo del menor y la zona quedó normalizada tras la actuación de los servicios de Lipasam.

ES NOTICIA