Sevilla
Sevilla

Dos alumnos y una profesora heridos con quemaduras tras una explosión en el aula de química

Ha ocurrido en el instituto Mayor Zaragoza de Bellavista

Dos alumnos y una profesora han resultado heridos con quemaduras al manipular productos químicos

Han sido trasladado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío

19 junio 2019

Tres personas han resultado heridas en el instituto Mayor Zaragoza de Sevilla tras producirse una deflagración en el laboratorio de química del centro.

El aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 11.20 horas, alertando de que al menos tres personas, dos alumnos y una profesora, habían sufrido quemaduras en el laboratorio del centro educativo. Efectivos del 061 han estabilizado a los heridos y los han trasladado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío. 

Fuentes municipales han explicado que, al parecer, los alumnos estaban haciendo un experimento con "alcohol, bicarbonato y azúcar", momento en el que "ha habido una imprudencia y se han producido quemaduras". En este sentido, la docente ha dicho que "ha sido una imprudencia realizar el experimento con el pelo suelto". Como consecuencia, una niña presenta quemaduras de segundo grado en el brazo y en el cara, mientras que el otro alumno y la profesora también han sufrido quemaduras leves.

Finalmente, efectivos de Bomberos ha actuado ventilando el instituto, pero no ha sido necesaria la evacuación del mismo, según han apuntando las fuentes municipales.

ES NOTICIA