Incremento salarial
Incremento salarial

Tras la Semana Santa, se reanuda la huelga del Metro de Sevilla

El paro comenzó el Sábado de Pasión y se suspendió en parte en Semana Santa

En su reanudación, el comité de empresa asegura que se sigue al "cien por cien"

22 abril 2019

Tras el paso de la Semana Santa, la plantilla del Metro de Sevilla ha secundado este lunes "al cien por cien" la huelga indefinida, según fuentes del comité de empresa. El paro comenzó el Sábado de Pasión y se suspendió durante buena parte de la Semana Santa, en demanda de que el nuevo convenio colectivo incluya un alza salarial del 10%.

Según el portavoz, los servicios mínimos estipulados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, obligan a garantizar el funcionamiento del 40% de trenes en horas punta y del 25% en horas valle. Este miembro del comité de empresa ha acusado a la dirección del metro de "incumplir" los servicios mínimos, al aplicar los mimos mediante trenes dobles y no con trenes simples.

El comité de empresa tiene intención de remitir un correo electrónico a la dirección, recordando su "disponibilidad" para reanudar las negociaciones, si bien ha avisado de que la dirección estaría reclamando que para ello primero sea desconvocada la huelga, extremo que no acepta la representación de la plantilla. 

Esta convocatoria de huelga indefinida, aprobada con el voto a favor de 98 de los 170 miembros de la plantilla, surge después de que entre noviembre y enero, la plantilla protagonizase numerosas jornadas de paros parciales en demanda de mejor cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada.

La dirección de la empresa, por su parte, insiste en que el comité no acepta su propuesta para un incremento retributivo según la evolución del IPC, más un 5% adicional en función de las productividades para los próximos cinco años, reclamando a la representación de la plantilla que desconvoque la huelga para reanudar la negociación en toda regla.

ES NOTICIA