Sevilla
Sevilla

Terremoto de 3,9 en la zona de Villanueva de San Juan

Fue de madrugada. Afortunadamente no se han registrado ni daños materiales ni personales

16 septiembre 2019

En la madrugada del lunes se ha registrado un terremoto de magnitud 3,9 en la escala de Richter registrado en la zona sureste de la localidad sevillana de Villanueva de San Juan. La población han sentido el movimiento sin que se hayan registrado daños personales ni materiales. La gente que ha vivido este suceso ha sufrido sobresaltos continuos durante toda la noche. 

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su web, el temblor se ha registrado a las 00.30 horas este lunes con una magnitud 3,9 y epicentro al oeste del municipio de Villanueva de San Juan.

En las tres horas posteriores se han registrado hasta 14 réplicas de menor intensidad, de magnitud entre 1,5 y 2,5 con epicentro en la misma localidad y en otros municipios próximos como Pruna y La Puebla de Cazalla. En lo que va de mes se han producido del orden de cien temblores en esta parte de la provincia de Sevilla

Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el seísmo ha sido sentido por la población en las localidades de Villanueva de San Juan, Pruna y Algámitas y no se han registrado daños personales ni materiales.

ES NOTICIA