el próximo mes de noviembre

Sevilla acogerá los premios europeos de la MTV

La gala se celebrará el próximo otoño en el FIBES

Es seguida por unos 500 millones de espectadores

25 marzo 2019

La gala, que siguen 500 millones de espectadores de todo el mundo, se celebrará el próximo 3 de noviembre . Bilbao, Barcelona y Madrid son las únicas ciudades españolas que han acogido anteriormente esta gala.

Así lo ha anunciado a los medios este lunes en la capital andaluza el director en España de Viacom International Media Networks, grupo en el que se integra la MTV, Manuel Gil, acompañado del presidente de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y Africa, Raffaele Annecchino, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La elección de Sevilla supone que por vez primera desde que se celebran los premios desde 1994 un mismo país acoja dos años consecutivos la gala, después de que en 2018 la ciudad anfitriona fuera Bilbao. Asimismo, esta será la cuarta ocasión que España albergue este evento, tras las ediciones de 2002 en Barcelona y de 2010 en Madrid.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que ha sido quien ha presentado el acto, se ha congratulado de que los niveles de audiencia de esta gala "generarán un impacto económico enormemente importante para la ciudad" y la hará más visible para acoger eventos de este tipo en el futuro. "Significa empezar a jugar en 'Champions' para una ciudad", ha metaforizado respecto a la máxima competición de clubes de fútbol de Europa, tras asegurar que en materia de organización de grandes eventos, "más allá de Madrid o Barcelona hay vida", algo que "se demostró" hace unos meses con los Premios Goya celebrados en la ciudad hispalense.

ES NOTICIA