la cena recupera su iglesia

Reabre la Iglesia de los Terceros de Sevilla tras un año y medio de restauración

Las obras comenzaron en septiembre de 2017

La inauguración oficial será el domingo a las 12 de la mañana

19 marzo 2019

El próximo domingo se reabre al culto la Iglesia de los Terceros, después de unas obras de restauración que han supuesto una inversión final de más de un millón de euros. Las imágenes de la Hermandad de la Cena volverán al templo el viernes por la tarde, y desde el lunes, quedará abierta al publico en general.

Las obras comenzaron en septiembre de 2017,  tras detectarse en la cúpula y yesería unas grietas estructurales que ponían en riesgo la estabilidad del edificio, que data del siglo XVI. Ha sido año y medio de trabajos en los que, además de la cúpula, se ha intervenido en la cimentación, la solería, en la instalación eléctrica, y en la capilla de la Encarnación. Además, han salido a la luz una decoración mural barroca y 5 criptas, una de las cuales se ha habilitado como futuro columbario para los hermanos de la Hermandad de la Cena.

Los operarios se afanan en los últimos retoques antes del viernes, cuando se procederá el traslado de las imágenes, después de 18 meses de estancia en la parroquia de San Román. La inauguración oficial será el domingo a las 12 de la mañana, con una misa de acción de gracias oficiada por el arzobispo Asenjo.

El presupuesto final ha sido superior al millón de euros por los imprevistos surgidos. Lo siguiente será la intervención de los retablos, unos trabajos que la hermandad quiere acometer en los próximos meses.

ES NOTICIA