MAREA VERDE EN SEVILLA
MAREA VERDE EN SEVILLA

Piden más recursos para la educación pública andaluza

La Marea Verde por la Educación ha recorrido las calles de Sevilla

Denuncian los conciertos con las privadas y la masificación en las aulas

15 diciembre 2019

Alrededor de medio millar de personas de la plataforma "Marea verde" de Sevilla, que aúna a docentes, estudiantes y familias, se han manifestado este domingo en la capital andaluza en protesta por el "deterioro" de la Educación Pública en Andalucía.

La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema "En defensa de la Pública. Marea Verde Sevilla" ha comenzado al mediodía en la Plaza Nueva y ha recorrido algunas calles del centro de la ciudad para finalizar en la Plaza de la Encarnación.

En un ambiente festivo con música de tambores, los manifestantes han versionado algunos villancicos tradicionales con letras como "Crecen y crecen y vuelven a crecer los centros concertados ¿y los públicos, qué?".

Asimismo, han coreado consignas como "Imbroda, escucha, la Primaria está en lucha" y "Gobierne quien gobierne, la pública se resiente".

Muchos de los manifestantes iban ataviados con camisetas verdes en las que se leía "Educación pública y de calidad" o "No es que los lunes sean una mierda, es el sistema educativo", así como camisetas rojas en defensa de los monitores de Educación Especial.

También se han manifestado docentes y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, que se quejan de la falta de profesores, con una pancarta en la que se leía "Andalucía desafina".

La movilización ha sido apoyada por los sindicatos CGT, Ustea y el Sindicato de Estudiantes, además de organizaciones políticas como Adelante Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García ha dicho que casi un año después de la toma de posesión del Gobierno bipartito del PP y Ciudadanos, la educación pública andaluza está "peor" que en los últimos años porque la gestión del consejero del ramo, Javier Imbroda está siendo "nefasta".

ES NOTICIA