PROYECTO PIONERO
PROYECTO PIONERO

Pictogramas para ayudar a niños con autismo

Algunos pasos de cebra de Espartinas lucen unos coloridos pictogramas para ayudar a los niños con autismo a cruzar la carretera sin peligro.

El proyecto, que desarrollan la Asociación TEA-VIAL y la Universidad de Sevilla, es pionero.

18 septiembre 2019

En Espartinas se han pintado pasos de cebra con pictogramas para que los entiendan los niños con autismo. Es una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad dentro de la Semana de la Movilidad. Parte de un proyecto de la Asociación TEA-VIAL, con la ayuda de la Universidad de Sevilla. La idea del consistorio es pintar los pasos de peatones próximos a colegios, instalaciones deportivas y dependencias municipales.

Así les han explicado a estos pequeños cómo los pictogramas que ellos han pintado puede ayudar a compañeros a cruzar la carretera. Son dibujos simples a primera vista, pero importantes para facilitarles a los pequeños con trastorno de espectro autista a entender las normas de tráfico.

Es una iniciativa que ejecuta el consistorio espartinero y parte de un proyecto de la asociación TEA-VIAL con la ayuda de la Universidad de Sevilla. Es un proyecto pionero que se empezó a trabajar hace tres años, los han testado unos 1800 niños. En un principio, había 6 pictogramas y los colores eran diferentes. Pero, han sido los más pequeños, los que, finalmente, han diseñando esta secuencia. 

ES NOTICIA