HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

Nueva técnica para combatir la apnea del sueño y los ronquidos

Especialistas en cirugía maxilofacial presentarán una novedosa técnica contra los ronquidos persistentes

Lo harán en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

Se celebra desde este jueves y hasta el sábado en Sevilla 

13 junio 2019

Especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla están utilizando un nuevo abordaje, que está dando muy buenos resultados, a los pacientes que padecen apnea del sueño y ronquidos que no cesan con los tratamientos convencionales.

Esta nueva técnica, que integra cirugía junto a la neuroestimulación del nervio hipogloxo en el quirófano, la presentarán en el 25 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial que se celebra hasta este sábado en Sevilla.

La apnea del sueño es un trastorno común que consiste en la interrupción más o menos constante de la respiración que no permite el descanso de la persona. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, en la que existe un colapso en las vías respiratorias que puede acabar con un ronquido o resoplido fuerte para retomar la normal respiración.

El 25 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial congregará a un total de 400 especialistas en este ámbito de todo el mundo. 

ES NOTICIA