Sevilla
Sevilla

Multitudinaria manifestación en la carretera de Espartinas donde murió un joven de 15 años

El adolescente  falleció al ser golpeado su ciclomotor por un coche conducido por un varón que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas

La carretera A-8075 conecta Espartinas con Villanueva del Ariscal.

22 junio 2019

Un millar de personas ha participado este viernes en la manifestación convocada en Espartinas (Sevilla) en demanda de mejoras en el ramal de la carretera autonómica A-8075 que conecta dicho municipio con Villanueva del Ariscal, tras el accidente de tráfico saldado con la muerte de un adolescente al ser golpeado su ciclomotor por un coche conducido por un varón que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El siniestro aconteció minutos antes de la medianoche del pasado sábado 1 de junio, cuando un coche conducido por un vecino de Espartinas de 37 años de edad golpeó al ciclomotor en el que viajaban dos adolescentes, que a su vez acabó colisionando contra otro vehículo.

Uno de los adolescentes que circulaba en el ciclomotor, de 15 años de edad, que residía en Umbrete y estudiaba en Espartinas, falleció en el mismo lugar del accidente sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida, mientras el otro joven fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla capital.

En cuanto al conductor del coche, arrojó un resultado positivo en alcohol y drogas en las pruebas a las que fue sometido y  tenía retirado por orden judicial el carné de conducir. El juzgado de guardia encargado del caso ordenaba su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

La movilización celebrada este viernes con el lema 'Por ti, por mí, por todos', arrancó desde la rotonda de Tablada de Espartinas para acabar casi una hora después frente al pabellón municipal de Deportes, con un aplauso en recuerdo de Manuel, el joven fallecido en el accidente de tráfico.

La manifestación, "la más multitudinaria que se recuerda" en Espartinas en los últimos tiempos, según el Ayuntamiento, ahora gobernado por Cristina Arcos (PSOE), ha contado con la participación de aproximadamente un millar de personas, así como de representantes de todas las fuerzas políticas del Consistorio de Espartinas y de los ayuntamientos de Umbrete y Villanueva del Ariscal.

ES NOTICIA