Sevilla FC
Sevilla FC

Monchi, regresa "El León" al Sánchez Pizjuán

El objetivo más cercano: entrar en la Champions

Las dos últimas temporadas ha sido director deportivo de la Roma

18 marzo 2019

Este lunes Monchi, conocido como "El León", ha sido presentado como nuevo director general deportivo del Sevilla FC. A él, junto a Joaquín Caparros, se le encomienda la reconstrucción de un equipo que no está cumpliendo objetivos esta temporada, pero al que todavía le queda una bala en la recámara: la clasificación para la próxima Champions. Y para esa carrera, el técnico va a ser Joaquín Caparrós, cuyo estreno este domingo fue perfecto. Triunfó en la visita al Espanyol, 0-1, en la primera victoria a domicilio del equipo desde el ya lejano mes de septiembre. El gol, cómo no, fue de Ben Yedder, esta vez de penalti.

Ramón Rodríguez 'Monchi', ejerció en las dos últimas temporadas como director deportivo del Roma italiano Monchi, nacido en San Fernando (Cádiz) hace 50 años, llegó al Sevilla muy joven, en el verano del 1988, para incorporarse al primer filial como portero.

Desde entonces sumó 29 temporadas en el club hispalense, hasta que en la primavera de 2017 anunció su marcha como director deportivo y posteriormente su fichaje en ese cargo por el Roma, entidad con la que rescindió el contrato hace escasas semanas.

Monchi estuvo nueve temporadas en la primera plantilla y defendió su portería en 115 partidos, para después estar una campaña como delegado de equipo y otras diecisiete como director deportivo.

En este último período, el Sevilla logró cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

ES NOTICIA