sevilla
sevilla

Mapa genético para mejorar el rendimiento y evitar las lesiones de los deportistas

El conocimiento de la genética permite personalizar entrenamientos y alimentación.

Se trata de aumentar el rendimiento sin caer en lesiones alargando la vida deportiva de élite.

13 octubre 2019

Elaborar un mapa genético del deportista de élite para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones mediante una correcta alimentación y una adecuada tabla de ejercicios en los entrenamientos. Son las técnicas más novedosas encontradas en el I Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Acitividad física, celebrado en el Estadio Benito Villamarín.

El conocimiento de la genética permite a los profesionales de la medicina personalizar entrenamientos y alimentación para adaptar la actividad de cualquier deportista de élite y con ello alcanzar su máximo rendimiento.

Escrutando en el ADN de un jugador de fútbol, podemos conocer qué debe comer y el ritmo de los entrenamientos. 

El cartílago es la parte del cuerpo que más se desgasta en el deporte de élite. Las lesiones más comunes están relacionadas con los ligamentos y con la degeneración de las articulaciones.

Algunos expertos recomiendan que el mapa genético se practique a los niños.

Al Primer Congreso Internacional de Medicina Deportiva, Fisioterapia y Actividad Física y Deporte, celebrado en el Estadio Benito Villamarín, ha acudido el atleta español Jesús García Bragado. A sus más de 50 años afronta sus octavos juegos olímpicos. El secreto para sostener en el tiempo un buen estado físico es ser regular en la práctica del ejercicio.

La medicina deportiva para deportistas de élite encuentra hoy día soluciones para casi todos sus problemas y prolonga su vida profesional.

ES NOTICIA