sevilla
sevilla

Mantienen la suspensión de la huelga del metro en el turno matinal y dejan "carta libre" a la tarde

Se prolonga a la mañana de este Viernes Santo la nueva suspensión de la huelga indefinida

Para el turno de tarde, es decir a partir de las 15,00 horas, el comité da "carta libre" a la plantilla sin recomendación concreta sobre cómo proceder. 

19 abril 2019

El paro es en demanda de que el nuevo convenio colectivo incluya un alza salarial del diez por ciento. Así, después de que el Miércoles Santo concluyese sin acuerdo la última reunión celebrada entre el comité y la dirección del metro y se mantuviese la convocatoria de huelga indefinida, la plantilla tiene suspendidos los paros desde que arrancase el Jueves Santo.

El comité de empresa del metro ha confirmado que el suburbano hispalense ha funcionado "con toda normalidad" durante la tradicional Madrugada del Jueves al Viernes Santo, noche álgida de la Semana Santa hispalense, al haber sido temporalmente suspendida la convocatoria de huelga.

En paralelo, ha informado de la decisión de prolongar al turno matinal de este Viernes Santo la suspensión del paro técnico, si bien de cara al turno de tarde, es decir a partir de las 15,00 horas, el comité ha dado "carta libre" a la plantilla y no media recomendación concreta respecto a cómo proceder.

Desde que arrancase esta huelga indefinida el pasado Sábado de Pasión, la plantilla ha suspendido el paro técnico el Domingo de Ramos por lo señalado de la jornada, la mañana del Martes Santo en protesta por los "excesivos" servicios mínimos estipulados para los paros, toda la jornada del Jueves Santo y la Madrugada y ahora la mañana de este viernes.

Los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía obligan, en el caso de los días de Semana Santa, a un funcionamiento del 60 por ciento del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12,00 horas, y del 70 por ciento de trenes desde las 12,00 horas hasta el cierre del servicio.

ES NOTICIA