Uso de Cookies

Sevilla

Los Reyes inauguran la mayor exposición sobre la gesta de Elcano y Magallanes

En el Archivo General de Indias de Sevilla, la exposición 'El viaje más largo', la principal muestra conmemorativa del quinto centenario de la primera circunnavegación al planeta.

12/09/2019

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han desplegado este jueves en Sevilla una agenda institucional relacionada con el V Centenario de la primera vuelta al mundo, que partió de Sevilla. La primera de las actividades ha sido presidir en los Reales Alcázares la reunión del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo, con la asistencia, entre otras, de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.

Posteriormente, los monarcas inauguraron en el Archivo General de Indias de la capital hispalense la exposición 'El viaje más largo', la principal muestra conmemorativa del quinto centenario de la primera circunnavegación al planeta Tierra protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522. La expedición partió desde la capital andaluza, a la que regresaron tan sólo 18 supervivientes comandados por Elcano, a bordo de una única nao de las cinco que componían la expedición, la Victoria.

La exposición 'El viaje más largo: la primera vuelta al mundo' está organizada por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano, contando con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Esta muestra constituye la gran exposición conmemorativa del quinto centenario de la citada gesta histórica y reúne, por primera vez, los principales documentos y crónicas que durante siglos han permitido el estudio y análisis de la primera circunnavegación al planeta.

ES NOTICIA