FUNDACIÓN UNICAJA
FUNDACIÓN UNICAJA

Los Machado vuelven a Sevilla

Fondos documentales y obras inéditas de los hermanos Machado en la muestra inaugural del centro cultural Unicaja

Se podrá visitar del 23 de febrero al 24 de mayo

Dentro de los actos organizados por el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado 

21 febrero 2019

"Los Machado vuelven a Sevilla" es el título de la exposición con la que la Fundación Unicaja ha inaugurado este jueves su sede en la capital hispalense. La institución, poseedora del mayor fondo documental de los autores, brinda al público, la posibilidad de conocer este material coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte de AntonioMachado.

Borradores inéditos, cartas muy personales, e incluso el famoso bastón del autor de "Campos de Castilla". En 2003, la Fundación Unicaja adquirió en subasta pública un primer lote compuesto por 770 ejemplares documentales. Quince años después adquirió el resto del archivo machadiano que tenía la familia, un conjunto de 4.570 páginas, más fotografías y documentos civiles. La exposición, que se podrá ver hasta el 24 de mayo, ofrece una cuidada selección en esta primera muestra al público.

La exposición representa “una gran responsabilidad”, según el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, quien la ha definido como una muestra abierta, “porque traicionaría mucho a su espíritu si no fuese un proyecto abierto a todo el mundo”, que supone, además, uno de los más importantes actos en coincidencia con el ochenta aniversario de la muerte de Antonio Machado.

ES NOTICIA