Sevilla
Sevilla

Los cinco miembros de 'La Manada' firman en los Juzgados

Los cinco han acudido a los Juzgados como cada semana desde que fueron puestos en libertad provisional tras haber sido condenados por la Audiencia de Navarra

Al mismo tiempo se celebraba en el Supremo la vista que ha pedido la elevación de penas por violación contra La Manada

21 junio 2019

De este modo, los cinco han acudido a los Juzgados como hacen cada semana desde que fueron puestos en libertad provisional tras haber sido condenados por la Audiencia de Navarra. Además de dictar su libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros; la obligación de comparecer lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia; la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid y de comunicarse con la víctima, además de la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Los primeros en llegar hasta los Juzgados este viernes han sido José Angel Prenda y el militar Antonio Jesús Cabezuelo, quienes han acudido juntos sobre las 9,30 horas. Tras ellos, ha accedido solo a las instalaciones de Prado de San Sebastián Ángel Boza, que ha llegado en moto en torno a las 10,20 horas.

Más tarde, Jesús Escudero, con gafas de sol, ha acudido alrededor de las 11,44 horas, saliendo de las instalaciones poco después. De su lado, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha sido el último en acudir hasta los Juzgados del Prado de San Sebastián, a los que ha llegado a las 13,00 horas y en los que ha permanecido pocos minutos.

Los cinco condenados se encuentran en libertad en espera de la resolución que dicte TS, que este viernes escucha en vista pública la exposición de los recursos de casación presentados contra la citada sentencia del TSJN.

Así, han presentado recurso todas las partes y tanto la Fiscalía, la acusación particular que representa a la víctima, como las acusaciones populares, en representación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, solicitan que se condene por agresión sexual en vez de por abuso. Todas las partes han pedido un aumento de la pena hasta los 18 años de prisión. La defensa argumentará a favor de su libre absolución.

ES NOTICIA