SEVILLA
SEVILLA

Los bares no podrán vender alcohol en la Madrugá de Sevilla

Acuerdo entre el Gobierno local, hosteleros y comercios

13 marzo 2019

Ya hay acuerdo entre el ayuntamiento de Sevilla y los hosteleros para La Madrugá. Los bares podrán vender agua y refrescos, en botellas de plástico, y los restaurantes del entorno de la Catedral, Plaza Nueva y Alfafa podrán abrir.

Eso sí, sin vender alcohol y con seguridad privada. Se mantiene la orden de cerrar a la 1 de la madrugada.

Como novedad con respecto al año pasado, se incorpora a los sectores de restricciones el Altozano, San Jacinto, San Jorge y calle Pureza. Se permitirá, además, la venta de agua, refrescos en envases de plástico , y la de bebidas como café en vasos de cartón durante el recorrido de las procesiones.

Eso sí, como hasta ahora, una hora antes de que pase la Cruz de Guía de la Hermandad tendrán que ser retirados los veladores y no podrán venderse bebidas alcohólicas para ser consumidas en la vía pública.

El acuerdo contempla, que en la Madrugá en determinadas calles de especial atención, los restaurantes que así lo soliciten puedan permanecer abiertos hasta su horario máximo, siempre y cuando cumplan unas normas como disponer de un servicio de vigilancia, aforo de público en el interior y no servir alcohol para la calle.

La patronal ha pedido el estricto cumplimiento de la normativa en relación a la venta ambulante o las tiendas de conveniencia. En los próximos días se dará a conocer esta información a los asociados para que puedan hacer sus previsiones. 

ES NOTICIA