Sevilla
Sevilla

Las lluvias obligan a interrumpir el tráfico ferroviario convencional a la altura de Osuna

Las fuertes lluvias que en la tarde de este viernes han descargado  sobre la comunidad autónoma andaluza han obligado al corte a partir  de las 18,35 horas de las vías férreas a la altura de Osuna  (Sevilla), localidad afectada por una tromba de agua.

14 septiembre 2018

Ello ha  derivado en una interrupción del tráfico ferroviario de los servicios  de media distancia de línea convencional --la alta velocidad no se ha  visto afectada-- de los trayectos Sevilla-Málaga y  Sevilla-Granada-Almería.

Fuentes de Renfe y del ente Administrador de Infraestructuras  Ferroviarias (ADIF) han expuesto a Europa Press que la anegación de  las vías ha obligado a tomar esta medida, estableciendo un plan  alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados.

A las 20,00 horas habían sido ya cuatro los servicios que habían  tenido que establecer dicho plan, dos del trayecto Sevilla-Málaga  --con transbordos entre Osuna y Pedrera-- y otros dos del  Sevilla-Granada-Almería --entre Marchena y Pedrera--.

ADIF se encuentra a la espera de que baje el nivel del agua que  cubre la vía para comprobar el estado de la infraestructura y ver si  se precisa alguna reparación o si acto seguido se puede dar paso sin  mayores problemas.


ES NOTICIA