Uso de Cookies

A partir de 2022

En 2022 será obligatorio el limitador de velocidad en toda Europa

El objetivo de la medida es reducir el número de accidentes de tráfico

Actúa impidiendo ir más rápido de lo permitido en cada carretera

15/04/2019

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico la Unión Europea (UE) obligará a que todos los coches y furgonetas nuevos, vendidos a partir de 2022, incorporen 10 dispositivos electrónicos de seguridad. Uno de ellos controlará la velocidad del vehículo, impidiendo que el conductor vaya más rápido de lo permitido. Para conseguirlo es necesario que el Parlamento de luz verde a una nueva normativa.

A partir de 2022 todos los coches y furgonetas, nuevos, incluirán obligatoriamente 10 elementos de seguridad electrónicos. Uno de ellos ya lo llevan de serie muchos vehículos. Se trata del Asistente de Velocidad Inteligente, conocido como ISA (por sus siglas en inglés), capaz de reconocer los límites de velocidad de la vía en la que circulamos. Actúa impidiendo ir más rápido de lo permitido.

El  ISA es capaz de reconocer los límites de velocidad existentes en cada uno de los tramos de la red viaria, adaptando la velocidad del vehículo a estos límites. Algo así como si el radar estuviera dentro del vehículo.

ES NOTICIA